viernes, 25 de octubre de 2019

Por qué Mocasines Espefalotes

¿Un zapato de casa de campo para la nobleza terrateniente, o el estilo de calzado preferido de los campesinos noruegos? Cualquiera que sea el verdadero origen del mocasín contemporáneo, lo que es indiscutible es la hábil mezcla de confort y estilo de esta silueta atemporal.

A diferencia de la sagrada trinidad de calzado de broches, Derbies y Oxfords - todos elegantes, pero un poco iguales - los holgazanes son a menudo descartados como extravagantemente "dandies" o demasiado difíciles de llevar a cabo con una amplia gama de trajes.

En realidad, estos estilos deslizantes son cualquier cosa menos. Siendo sin cordón, son prácticos, y con muchas opciones en la oferta - desde las versiones tradicionales de centavos hasta los mocasines para caballos lujosamente terminados - hay un estilo para cada pie. Esto es lo que necesitas saber.

El material importa: Cuero o gamuza?

Antes de ahondar en los tipos de calzado que se deben tener en cuenta, vale la pena tener en cuenta algunas notas sobre la importancia del material. Al igual que otros zapatos elegantes, los mocasines se fabrican generalmente con uno de dos tejidos: cuero o ante, que tienen sus propias fortalezas y debilidades.

Con su elegante y reluciente acabado, los mocasines de cuero son el signo de puntuación perfecto para un aspecto más elegante, ya sea un traje completo o prendas a medida elegantes y casuales. Aunque usted querrá asegurarse de mantenerlos en buen estado (cuidando de limpiarlos y pulirlos regularmente), los mocasines hechos de cuero son marcadamente más resistentes que los hechos de ante y también se desgastarán con el paso de los años, desarrollando una pátina única en el proceso.

La gamuza, por otro lado, debería -si es que tienes algún respeto por el calzado- estar reservada exclusivamente para los meses de primavera-verano. Su lujoso pero delicado acabado significa que los mocasines de ante deben ser protegidos de la humedad excesiva a toda costa.

Los diseños de gamuza también tienen una sensación un poco más casual (aunque eso no quiere decir que no se puedan llevar con la sastrería), lo que los convierte en un zapato para un armario de clima cálido que está obligado a ser más relajado en comparación con su equivalente de otoño/invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario